10 años Energylab

REPSOL y EnergyLab estudian sinergias de innovación y sostenibilidad

Esta mañana hemos recibido a Repsol en nuestras instalaciones. Durante la visita, les pudimos mostrar las capacidades y el trabajo de nuestro centro tecnológico, y analizamos las posibles sinergias entre ambas entidades, en este camino de transición energética en el que Repsol tiene como objetivo convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.

Nos acompañaron en esta vista, Natalia Barreiro Mata, Directora de la Refinería de A Coruña junto a miembros de su equipo, José Luis García Llanos, Director de Producción, Susana Benedicto Calpe, Gerente de Procesos, y Mª Carmen Martínez Valiño, Technical Advisor Eficiencia Energética y Procesos de Descarbonización.

Ambas entidades hemos estado analizando las posibles líneas de colaboración en proyectos innovadores y eficientes en el uso de los recursos, para convertir los retos actuales en oportunidades en el ámbito del I+D+i.

Para finalizar les hemos mostrado los laboratorios que cuentan con equipos de alta tecnología, y prestan servicios para el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con la valorización de residuos orgánicos, la valorización de residuos biomásicos y el ensayo de nuevos biocombustibles para el transporte.

Esperamos poder trabajar en futuros proyectos y avanzar juntos en la transición energética en la que ya nos hayamos inmersos, fomentando el buen uso de la energía, la economía circular, y nuestro compromiso con el medio ambiente.