10 años Energylab

Enerxétika 2024: cita referente de innovación, negocio y conocimiento para el sector de la energía

La feria Enerxétika avanza en su organización para convertirse en espacio de referencia en el sector de la energía del 11 a 13 de abril, de nuevo en el recinto Feria Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra). Esta cuarta edición se prepara con el objetivo de ofrecer una plataforma única para generar negocio, intercambiar experiencias, poner en valor el I+D+i en el ámbito energético y medir los numerosos cambios que está experimentado en los últimos años.

En el salón convergerán todos los ámbitos y tipos de energía, desde convencionales y renovables hasta eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación, servicios o formación. Las empresas y entidades presentes en su área expositivo mostrarán el presente y el futuro del sector con las tecnologías más avanzadas del mercado.

De nuevo con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, que encabeza un comité organizador compuesto por una treintena de entidades de gran relevancia, entre los que se encuentra EnergyLab, se reforzará como punto de encuentro para empresas, instituciones, profesionales y consumidores. Así, esta cita ofrecerá una propuesta acorde a un momento determinante como el actual. Será un magnífico escaparate, con presencia de las principales empresas energéticas en su exposición, y un foro excepcional, con un programa que no dejará indiferente por su alto nivel en la transferencia de conocimientos y generación de sinergias.

Un programa que volverá a superarse

El programa de actividades de esta feria se ha convertido en uno de sus distintivos, y en esta ocasión incidirá aún más en su atractivo planteamiento. Destacarán las propuestas orientadas a profesionales, pero al mismo tiempo será una herramienta con gran valor informativo, formativo y pedagógico. Las jornadas técnicas seguirán siendo protagonistas, con temas de máxima actualidad que serán desgranados por ponentes de reconocido prestigio, las cuales acercarán una interesante visión de la situación y los retos del sector. Puedes descargarte el programa con todas las actividades AQUÍ.

Se sumarán otras propuestas que potenciarán el salón como espacio de convergencia de todos los agentes implicados en el ámbito energético. Así, se llevarán a cabo presentaciones, talleres, encuentros sectoriales, un área divulgativa para el público general y, por segunda vez tras el éxito de la pasada edición, el SIE – Salón de la Innovación Enerxétika. El SIE potenciará su atractivo para poner en valor la apuesta de las empresas y entidades expositoras por la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo de energías renovables y la eficiencia energética, permitiendo mostrar de una forma visual y atractiva sus proyectos más relevantes.

Inscripciones

Empresas, entidades públicas y privadas, centros de formación profesional, escuelas universitarias, centros tecnológicos y grupos de investigación vinculados con el ámbito universitario, pueden inscribirse en este espacio hasta el 22 de marzo, pudiendo encontrar información al respecto en el apartado de actividades de https://enerxetika.com/

Os iremos informando sobre los avances y jornadas de la feria, además de otras actividades.


Otras noticias

Hidrógeno: tecnologías de generación y usos
marzo 13, 2024
EDIH DATAlife: la innovación digital en las pymes como motor de la competitividad
marzo 11, 2024
Webinar del proyecto PDApp sobre el Proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario
febrero 7, 2024
El proyecto FIREPOCTEP+ arranca en su impulso por la prevención y lucha transfronteriza contra los incendios forestales
enero 18, 2024
GOC. S.A se une al patronato de EnergyLab
enero 16, 2024
Visita la planta hidroeléctrica de Touro para comenzar con las actividades técnicas de D-HYDROFLEX
diciembre 22, 2023
Lanzamiento del proyecto europeo HI_MOV que impulsará el hidrógeno para contribuir a una movilidad sostenible
diciembre 20, 2023