10 años Energylab

Formación

Certificación EVO

EVO es una organización sin fines de lucro cuyos productos y servicios ayudan a personas a diseñar e invertir en proyectos de eficiencia energética. EVO es el propietario y administrador del Protocolo Internacional de Medición y Verificación del Desempeño (IPMVP®), la referencia reconocida globalmente para la medición y verificación confiable de ahorros de proyectos de eficiencia energética.

La visión de EVO es crear un mundo en el cual la eficiencia energética se considere un recurso energético confiable y sostenible. La misión de EVO es asegurar que los ahorros y el impacto de proyectos de eficiencia energética y sustentables sean medidos y verificados con exactitud. Las actividades de construcción de capacidades de EVO incluyen el desarrollo de protocolos de medición y verificación, cursos de M&V y del IPMVP y programas de certificación profesionales.

+Info. sobre EVO

PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN IPMVP®

La certificación profesional de Analista en Medición y Verificación del Desempeño (PMVA por sus siglas en inglés) establece el estándar principal para las personas que aplican conceptos de desempeño, medición y verificación a proyectos de eficiencia energética. Los PMVAs suelen trabajar en una función de asesoramiento para las ESCO, la administración pública, empresas de servicios públicos, instituciones financieras y están involucrados en el diseño, la implementación y la financiación de programas y proyectos de eficiencia energética. Además pueden demostrar capacidades de M&V, incluida una buena comprensión de cómo aplicar el IPMVP para determinar los ahorros. Los PMVAs pueden ser especialistas en HVAC, ingenieros, arquitectos, economistas, analistas financieros, etc.

+Info.

 

La certificación profesional de Experto de Medición y Verificación del Desempeño (PMVE) establece el estándar principal para las personas que se dedican a preparar o analizar planes de me- dición y verificación. Los PMVEs generalmente trabajan como especialistas en M&V y están involucrados en el diseño, ela- boración e implementación de planes de M&V para proyectos integrales y complejos de eficiencia energética. Los PMVEs también trabajan como consultores y facilitadores de proyectos para administradores de instalaciones y propietarios de edificios. Los PMVEs trabajan como analistas senior de M&V para la admi- nistración pública, empresas de servicios públicos y las institu- ciones financieras. Los PMVEs generalmente tienen experiencia aplicada avanzada en varios aspectos de M&V y son capaces de preparar/desafiar planes e informes de M&V. La mayoría de los PMVEs tendrán un título técnico y una sólida comprensión de varias medidas de eficiencia energética.

+Info.

 

AVISO IMPORTANTE

Si ha realizado el curso y el examen Fundamentos de M&V y el IPMVP de EVO en años anteriores y está en posesión de una certificación profesional copatrocinada por EVO, puede solicitar recibir su certificación profesional PMVA sin más requisitos.

+Info.

 

PRÓXIMOS CURSOS

Más información

Información sobre el Curso para la obtención del Certificado PMVA

Información sobre el Curso para la obtención del Certificado PMVE