usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

ATIGA y la Xunta ponen en marcha un estudio para analizar la realidad de la Industria 4.0 en Galicia

17/03/2017


La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), los seis centros tecnológicos que la integran y la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, trabajarán conjuntamente con empresas, asociaciones empresariales y expertos para conocer el estado tecnológico y las oportunidades de las empresas gallegas. El objetivo es facilitar la transición hacia un nuevo modelo productivo más orientado a la innovación tecnológica, el de la Industria 4.0.

El estudio “A Industria 4.0 en Galicia”, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, analizará el nivel de implantación de la industria 4.0 en los diez principales sectores de la economía gallega: Agroalimentación y Bio, Automoción, Madera/Forestal, Naval, Metalmecánico, Téxtil/Moda, Aeronáutico, TIC, Energías Renovables y Piedra Natural.

El trabajo permitirá saber cómo están posicionadas las empresas en términos de desarrollo tecnológico-industrial respecto a las mejores prácticas internacionales. Los resultados permitirán extraer conclusiones sobre el nivel tecnológico actual en cada uno de los sectores , y las oportunidades de mejora en el corto y medio prazo.

El trabajo se orienta hacia las oportunidades ligadas con la fabricación y el nuevo modelo productivo que ya se vislumbra y que se sustenta, entre otras patas, en las tecnologías de la producción, en la interacción hombre-máquina, en la automatización, en la robotización industrial, en la logística avanzada, en los nuevos materiales o en la fabricación aditiva.

Las empresas participantes que lo soliciten recibirán informes personalizados sobre su situación en relación a su sector y a sus propias oportunidades de mejora. Se trata de recomendaciones de base tecnológica que podrán contribuír a mejorar la capacidad competitiva de las empresas galegas.

Tanto la Xunta de Galicia como ATIGA, comparten un interés común en impulsar el nuevo modelo industrial basado en la competitividad y en el conocimiento, y se caracteriza por ser más flexible, más sostenible, más innovador y más humano. Se pretende de este modo, fortalecer la transferencia de resultados de la investigación al tejido empresarial. Los centros tecnológicos ATIGA ofrecen soporte tecnolóxico y apoyo a la mayor parte de los sectores de la economía gallega, acompañando a las empresas en los procesos de industrialización avanzada e internacionalización.

Fuente:

EnergyLab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450