usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El proyecto Life Opere de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab obtiene el Premio al mejor proyecto de Eficiencia Energética

03/03/2017


El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha hecho público esta mañana los IV Premios Galicia Energía, reconocimiento a las mejores iniciativas en el sector de la energía a lo largo del pasado año, en un total de siete categorías.

El premio al mejor proyecto de eficiencia energética ha correspondido a la iniciativa Efficient Management of Energy Networks – Opere, de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab. Este proyecto consiste en la modelización de consumos de un edificio multidisciplinar (Residencia Universitaria Monte da Condesa), y la aplicación de las medidas para disminuir estos, como han sido la modificación de la sala de calderas, incorporación de acumulador de inercia y el cambio de combustible original (gasóleo) por gas natural. Los resultados han sido una reducción de un 30% de consumos energéticos, reducción de emisiones de CO2 del 35% y obtención de ahorro económico del orden del 35% anual.

En la web del ICOIIG podéis ver el resto de categorías premiadas: https://goo.gl/sZq3g3




DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450