10 años Energylab

El proyecto ESI Europe y su solucción innovadora GoSafe with ESI ha desarrollado un webinar sobre “Garantía de ahorros en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo”. En este webinar participaron diferentes entidades que complementan a nuestra solución innovadora GoSafe with ESI, cuyo objetivo es estimular las inversiones en proyectos de eficiencia energética y energías renovables con una garantía de ahorros. Para ello se presentaron los objetivos y beneficios GoSafe with ESI y cómo puede ayudar a las empresas a cerrar sus acuerdos, y a las instituciones financieras y las compañías de seguros a acelerar los procesos de financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables. Las entidades que nos acompañaron en esta jornada fueron las siguientes: SGS, Crédito y Caución, ABANCA y QUANTUM ENERGÍA VERDE. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Puedes ver la grabación del webinar AQUI

El proyecto ESI Europe

ESI Europe es un proyecto financiado por la UE H2020 que tiene como objetivo desarrollar e implementar el modelo de Seguro de Ahorro de Energía (ESI) en Italia, Portugal y España. «GoSafe with ESI» comprende elementos financieros y no financieros del modelo ESI, diseñados para trabajar juntos para reducir el riesgo de las inversiones en eficiencia energética y en energías renovables, y crear confianza y credibilidad entre los actores clave.

El elemento de seguro del proyecto ESI Europe es un componente clave del modelo ESI. Al garantizar los ahorros de energía comprometidos por los proveedores, generamos confianza para que se realicen inversiones en eficiencia energética. El modelo se compone de otros elementos adicionales, como un contrato estandarizado, un proceso de validación técnica independiente y acceso a financiación verde. Juntos, componen “GoSafe with ESI” para desbloquear oportunidades y aumentar la adopción de tecnologías energéticamente eficientes en el mercado