10 años Energylab

EnergyLab arranca un nuevo proyecto de carácter internacional, RIETI: Red Iberoamericana de Eficiencia Térmica Industrial, que se enmarca en el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

Este proyecto cuenta con numerosos socios que representan a varios países, Perú, México, Nicaragua, Portugal, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Honduras, Argentina, Chile y España. El objetivo de este proyecto es el fortalecimiento de la cooperación regional por medio del desarrollo de instrumentos y herramientas que permitan la gestión del conocimiento técnico, capacitación, promoción e integración de criterios de eficiencia energética en el sector industrial, contribuyendo así con la mitigación del cambio climático y la reducción de huella de carbono.

RIETI es el segundo proyecto que EnergyLab desarrolla dentro del Programa CYTED, en 2018 arrancó el proyecto ReBiBiR, que promueve el uso y manejo eficiente de la biomasa sólida y su valorización energética térmica en el ámbito rural y urbano-marginal iberoamericano. Para más información entra en: https://energylab.es/listado/rebibir/«

Otras noticias

Hidrógeno: tecnologías de generación y usos
marzo 13, 2024
EDIH DATAlife: la innovación digital en las pymes como motor de la competitividad
marzo 11, 2024
Enerxétika 2024: cita referente de innovación, negocio y conocimiento para el sector de la energía
febrero 27, 2024
Webinar del proyecto PDApp sobre el Proyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario
febrero 7, 2024
El proyecto FIREPOCTEP+ arranca en su impulso por la prevención y lucha transfronteriza contra los incendios forestales
enero 18, 2024
GOC. S.A se une al patronato de EnergyLab
enero 16, 2024
Visita la planta hidroeléctrica de Touro para comenzar con las actividades técnicas de D-HYDROFLEX
diciembre 22, 2023