10 años Energylab

EnergyLab arranca un nuevo proyecto de carácter internacional, RIETI: Red Iberoamericana de Eficiencia Térmica Industrial, que se enmarca en el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

Este proyecto cuenta con numerosos socios que representan a varios países, Perú, México, Nicaragua, Portugal, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Honduras, Argentina, Chile y España. El objetivo de este proyecto es el fortalecimiento de la cooperación regional por medio del desarrollo de instrumentos y herramientas que permitan la gestión del conocimiento técnico, capacitación, promoción e integración de criterios de eficiencia energética en el sector industrial, contribuyendo así con la mitigación del cambio climático y la reducción de huella de carbono.

RIETI es el segundo proyecto que EnergyLab desarrolla dentro del Programa CYTED, en 2018 arrancó el proyecto ReBiBiR, que promueve el uso y manejo eficiente de la biomasa sólida y su valorización energética térmica en el ámbito rural y urbano-marginal iberoamericano. Para más información entra en: https://energylab.es/listado/rebibir/«

Otras noticias

Jornada de Digitalización energética y sostenible de la cadena de valor de los productos marinos
septiembre 9, 2022
Va de Agro. Co-innovando en el sector agroalimentario y forestal
julio 14, 2022
Radio Coruña entrevista a EnergyLab y EDAR Bens en su programa Circulando Ideas
junio 9, 2022
Segunda Jornada virtual de sostenibilidad energética con el proyecto RIETI
mayo 20, 2022
GCiencia publica una entrevista sobre el proyecto AVIENERGY
abril 26, 2022
Presentación y avances del proyecto AVIENERGY: de residuo a recurso
abril 11, 2022
Presentación Nuevas Certificaciones IPMVP®
abril 6, 2022