10 años Energylab

El  28 de febrero tuvo lugar, en el edificio CITEXVI (Campus universario de Vigo), la presentación del proyecto «PURENER: Desarrollo de un sistema de tratamiento integral y sostenible de los purines porcinos: de residuo a recurso».

El proyecto PURENER busca desarrollar y validar experimentalmente un sistema de tratamiento integral para los purines porcinos que permita su valorización, reducción de las emisiones tanto de metano como amoníaco y disminución de su impacto ambiental. El objetivo es desarrollar una solución que sea medioambientalmente sostenible y económicamente viable en explotaciones ganaderas de tamaño medio o pequeño basada en el empleo de sistemas de lagunaje y que además, permita la implantación de sistemas energéticos basados en el biogás.

 

 

Otras noticias

El proyecto europeo AUDIT PLUS busca la colaboración de empresas de presten servicios de eficiencia energética
febrero 17, 2025
La plataforma digital del GO PDApp facilitará el cumplimiento de la Ley de pérdidas y desperdicio alimentario
febrero 13, 2025
Jornada Resultados Grupo Operativo PDApp para el sector agroalimentario
enero 16, 2025
Webinar de presentación del proyecto SIMBAV
diciembre 11, 2024
El proyecto HYDEA recibe en Burdeos el premio de Proyecto Atlántico 2024
noviembre 22, 2024
POLYBRIS: la valorización de los residuos plásticos procedentes de basuras marinas
noviembre 6, 2024
Jornada proyecto POLBIO: Implicaciones medioambientales, efecto ecotoxicológico y valorización de polímeros convencionales y biodegradables
octubre 30, 2024