10 años Energylab

Estudio Energético CET10 Júpiter

Título proyectoEstudio Energético CET10 Júpiter
CategoríaIndustria
Fecha InicioMayo 2019
Fecha FinOctubre 2019
ClienteCentro Deportivo CET10 JUPITER

Descripción

El objeto principal del proyecto es la realización de un estudio energético de las instalaciones deportivas CET10 JUPITER, basado en una metodología internacionalmente reconocida, para la identificación de oportunidades de mejora de la eficiencia energética y la priorización de actuaciones en dicho centro.

Tareas de EnergyLab

El alcance de las tareas de EnergyLab en el proyecto comprende los siguientes trabajos:

  • Identificación y evaluación de los centros de consumo más importantes del edificio.
  • Análisis técnico y económico de MAEs. Se estudiarán de forma detallada las siguientes tecnologías de generación de energía renovable:
    • Fotovoltaica: diseño y cálculo de una instalación fotovoltaica instalada en cubierta, adaptando la generación de energía renovable a la demanda energética del edificio durante su operación.
    • Geotermia: diseño y cálculo de una instalación geotérmica de baja entalpía mediante bomba de calor agua-agua para cubrir las demandas de climatización y ACS.

Además, se estudiarán otras medidas de mejora de la eficiencia energética destinadas a reducir el impacto económico de los principales centros de consumo del centro deportivo.

  • Estudio de optimización de costes de generación basado en el desacoplamiento de la producción de la energía renovable y el consumo del edificio.
  • Estudio de estrategias energéticas extrapolables a otros centros deportivos gestionados por CET10.