10 años Energylab

Re-Fish To Food

Título proyectoRe-Fish To Food. Recirculación de recursos de la industria transformadora de productos marinos como nueva fuente de proteínas
CategoríaBioenergía
Fecha InicioDiciembre 2021
Fecha FinOctubre 2023
LíderANFACO-CECOPESCA
SociosUniversidad de Cantabria y EnergyLab
Entidades financiadorasPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los fondos europeos Next Generation

Descripción

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una nueva tecnología que aúne los procesos de digestión anaerobia y de fermentación oscura para la producción de gases renovables (biometano y bioH2) que puedan alimentar un biorreactor de producción de proteína microbiana, empleando como materia prima efluentes y subproductos del procesado de productos marinos, que pueda ser usada como una nueva fuente de proteína en el sector de la alimentación.

Tareas de EnergyLab

El alcance de las tareas que EnergyLab desarrolla son:

  • Caracterización y evaluación de corrientes: muestreo y caracterización físico-química, e interpretación y clasificación.
  • Generación de recursos gaseosos: determinación del potencial, ensayos de optimización, acondicionamiento del biogás, ensayos de enriquecimiento, optimización del proceso, integración de sistemas, y evaluación del proceso.
  • Evaluación ambiental del sistema de obtención de proteína microbiana (SCP): estudios preliminares, análisis del perfil ambiental del proceso de obtención SCP, y comparación de escenarios y contextualización de resultados.