10 años Energylab

La Unidad Mixta de Gas Renovable ha sido galardonada como Mejor Proyecto de Innovación en los VII Premios Galicia de la Energía.

La Unidad Mixta Gas Renovable es un proyecto que responde al compromiso de Naturgy y EnergyLab  con la transición energética y la lucha contra el cambio climático y el deterioro medioambiental. La Unidad Mixta de Gas Renovable, persigue el incremento del conocimiento en los procesos de producción de biometano en el sector de las EDAR urbanas e industriales alimentarias. La iniciativa se centra en la inyección a la red de este biometano, así como la aplicación del biogás/biometano en movilidad urbana y en la recuperación energética a través del aprovechamiento térmico de las pérdidas generadas en la combustión del biogás.

La Unidad Mixta de Gas Renovable es un proyecto de investigación de Naturgy y EnergyLab, con la colaboración de la EDAR Bens S.A.,  que han desarrollado durante tres años de trabajo. Este proyecto, cuenta con la financiación del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y con la cofinanciación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

+Info: https://noitedaenerxia.icoiig.es/fallo-2020/