10 años Energylab

La Unidad Mixta de Gas Renovable ha sido galardonada como Mejor Proyecto de Innovación en los VII Premios Galicia de la Energía.

La Unidad Mixta Gas Renovable es un proyecto que responde al compromiso de Naturgy y EnergyLab  con la transición energética y la lucha contra el cambio climático y el deterioro medioambiental. La Unidad Mixta de Gas Renovable, persigue el incremento del conocimiento en los procesos de producción de biometano en el sector de las EDAR urbanas e industriales alimentarias. La iniciativa se centra en la inyección a la red de este biometano, así como la aplicación del biogás/biometano en movilidad urbana y en la recuperación energética a través del aprovechamiento térmico de las pérdidas generadas en la combustión del biogás.

La Unidad Mixta de Gas Renovable es un proyecto de investigación de Naturgy y EnergyLab, con la colaboración de la EDAR Bens S.A.,  que han desarrollado durante tres años de trabajo. Este proyecto, cuenta con la financiación del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y con la cofinanciación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

+Info: https://noitedaenerxia.icoiig.es/fallo-2020/

Otras noticias

DATAlife entrevista a nuestro director general, Fernando Val.
octubre 5, 2022
Las aguas residuales como recurso energético renovable
septiembre 28, 2022
Jornada de Digitalización energética y sostenible de la cadena de valor de los productos marinos
septiembre 9, 2022
Va de Agro. Co-innovando en el sector agroalimentario y forestal
julio 14, 2022
Radio Coruña entrevista a EnergyLab y EDAR Bens en su programa Circulando Ideas
junio 9, 2022
Segunda Jornada virtual de sostenibilidad energética con el proyecto RIETI
mayo 20, 2022
GCiencia publica una entrevista sobre el proyecto AVIENERGY
abril 26, 2022