10 años Energylab

La exploración de estrategias de diseño eficientes como parte del diseño integrador en un edificio EECN en la ciudad de Lugo

energylab, exploración estrategias diseño

Hoy se publica en el portal digital Construible.es el artículo en el que colabora EnergyLab y que fue presentado al IV Congreso Edificios Energía Casi Nula.

La utilización de una metodología de diseño integradora, donde las diferentes partes que componen un proyecto constructivo estén alineadas es clave para la consecución del objetivo EECN. Decisiones tomadas en diferentes fases: desde el diseño hasta la construcción y operación, y en diferentes componentes y sub-sistemas tienen un impacto relevante sobre el consumo y la generación energética renovable del edificio proyectado, así como en el coste-eficiencia de las medidas a adoptar para conseguir un nivel EECN. En la presente comunicación se exploran la evaluación de estrategias de eficiencia energética aplicadas al diseño arquitectónico inicial del edificio IMPULSA VERDE, dentro del proyecto LIFE LUGO + BIODINÁMICO, donde se proyecta un edificio construido en madera estructural y de carácter pasivo en Lugo.

Otras noticias

DATAlife entrevista a nuestro director general, Fernando Val.
octubre 5, 2022
Las aguas residuales como recurso energético renovable
septiembre 28, 2022
Jornada de Digitalización energética y sostenible de la cadena de valor de los productos marinos
septiembre 9, 2022
Va de Agro. Co-innovando en el sector agroalimentario y forestal
julio 14, 2022
Radio Coruña entrevista a EnergyLab y EDAR Bens en su programa Circulando Ideas
junio 9, 2022
Segunda Jornada virtual de sostenibilidad energética con el proyecto RIETI
mayo 20, 2022
GCiencia publica una entrevista sobre el proyecto AVIENERGY
abril 26, 2022