10 años Energylab

La exploración de estrategias de diseño eficientes como parte del diseño integrador en un edificio EECN en la ciudad de Lugo

energylab, exploración estrategias diseño

Hoy se publica en el portal digital Construible.es el artículo en el que colabora EnergyLab y que fue presentado al IV Congreso Edificios Energía Casi Nula.

La utilización de una metodología de diseño integradora, donde las diferentes partes que componen un proyecto constructivo estén alineadas es clave para la consecución del objetivo EECN. Decisiones tomadas en diferentes fases: desde el diseño hasta la construcción y operación, y en diferentes componentes y sub-sistemas tienen un impacto relevante sobre el consumo y la generación energética renovable del edificio proyectado, así como en el coste-eficiencia de las medidas a adoptar para conseguir un nivel EECN. En la presente comunicación se exploran la evaluación de estrategias de eficiencia energética aplicadas al diseño arquitectónico inicial del edificio IMPULSA VERDE, dentro del proyecto LIFE LUGO + BIODINÁMICO, donde se proyecta un edificio construido en madera estructural y de carácter pasivo en Lugo.

Otras noticias

Almuerzo Empresarial ENERXÉTIKOS 2023
febrero 2, 2023
Jornada técnica: Presentación de resultados y conclusiones del proyecto AVIENERGY
enero 19, 2023
La Unidad Mixta Gas Renovable va a generar por primera vez en Galicia hidrógeno verde
enero 19, 2023
Jornada sobre Turismo Sostenible: Proyecto GREENTOUR
enero 13, 2023
La revista FuturENVIRO publica un reportaje sobre el proyecto FIREPOCTEP y sus resultados
enero 13, 2023
El impacto del cambio climático en la gestión de los incendios forestales
diciembre 14, 2022
Jornada presencial del proyecto EU-NETS sobre Comunidades Energéticas
octubre 26, 2022