10 años Energylab

El proyecto INERTIMAR presenta sus resultados

Esta mañana se han presentado los principales resultados del proyecto INERTIMAR: Aprovechamiento del calor residual para la eliminación sostenible in situ de parásitos de los residuos de la pesca, desarrollado por EnergyLab y ARVI, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La jornada ha contado con la inauguración de Fernando Val, director general de EnergyLab, la participación de Jorge Romón, responsable del departamento de I+D de ARVI, y David Meana, responsable del área de Movilidad e Infraestructuras de EnergyLab, dónde se expusieron los resultados y conclusiones de este año y medio de trabajo. Y para finalizar la jornada, hemos contado con Javier Touza, presidente de ARVI.

En el marco del proyecto INERTIMAR, EnergyLab y ARVI han trabajado en el diseño de un equipo de tratamiento de vísceras de para la eliminación sostenible de parásitos de la pesca aprovechando el calor residual de los motores de los barcos.

Puedes ver el programa de la jornada AQUI