usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La situación del sector gasístico en Galicia a debate en una Jornada en Santiago

19/04/2017


El próximo viernes 21 de abril tendrá lugar en el Hotel Quinta da Auga la jornada "Estado de situación del sector gasístico en Galicia", que organizan Gas Natural Fenosa, REGANOSA y el Grupo Colmeiro, con la participación de EnergyLab como ponente.

Tal como ha recordado la UE a finales del año 2016, todos los consumidores, sin olvidar a las personas vulnerables o que se encuentren en situación de pobreza energética, deberían tener acceso a una energía segura, al tiempo que limpia y competitiva. En la transición hacia una energía limpia deben implicarse los diversos actores de la sociedad civil, a nivel central, regional y local. Las ciudades, los municipios, las empresas y los agentes sociales deberían participar activamente en el proceso de transición energética, sobre todo en el contexto de planes integrados relativos a la energía y al clima, a fin de conseguir una respuesta apropiada para las necesidades de los diferentes territorios.

Para cumplir con los compromisos europeos, debería definirse una senda de descarbonización, dentro de una estrategia que considere la transición energética como una oportunidad. Además, el mayor peso de las renovables en el mix eléctrico, está demandando un cambio de paradigma regulatorio en el sector.

La jornada, que se desarrollará en el Hotel Quinta da Auga, contará con la apertura por parte del catedrático de la Universidad de Santiago y coordinador del Grupo Colmeiro, Luis Caramés. A continuación, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, será el encargado de la inauguración oficial para, posteriormente, intervenir el delegado de Gas Natural Fenosa en Galicia, José Manuel Pellicer, quien hablará sobre el “Proyecto de expansión del gas natural en Galicia como estrategia para un desarrollo sostenible”.

Tras él, Emilio Bruquetas Serantes, director general de Reganosa, desarrollará una ponencia sobre “El gas natural licuado, perspectivas de futuro”. También intervendrá la responsable del Área de Energías Alternativas de EnergyLab, Mónica Figueroa, quien disertará sobre “Gas Renovable como motor energético de Galicia”, y el director xeral de Minas e Enerxía de la Xunta, Ángel Tahoces.

DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

EnergyLab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450