usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

EnergyLab presenta junto con Norvento y otros socios europeos un proyecto H2020 sobre aplicaciones basadas en HPC en Cloud 

13/12/2016


El proyecto FORTISSIMO financia innovadoras experiencias de investigación y demostrativos que contribuyan al diseño y la demostración del potencial de un conjunto de servicios de computación de altas prestaciones en Cloud. El principal objetivo de FORTISSIMO es facilitar a la industria manufacturera europea, principalmente PYMEs, el beneficio de las ventajas competitivas y la eficiencia del uso de la simulación. Esto se conseguirá a través de la provisión de servicios de simulación basados en una infraestructura Cloud basada sobre entornos de computación de altas prestaciones (HPC).

Esta propuesta está liderada por Norvento y entre los socios del proyecto se encuentran EnergyLab, CESGA y la Universidade do Minho. El objetivo del proyecto es el desarrollo de un modelo matemático basado en código abierto que permita el diseño de digestores para digestión anaerobio optimizados e industrializables.


Fuente:

Energylab

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450